domingo, 16 de mayo de 2010

Capablanca Vs Marciano ! !

Hola a todos, antes que nada una disculpa por no escribir en tanto tiempo, tuve una agenda repleta pero ya estoy de vuelta con ustedes. Hoy les dejo esta breve anécdota del genial campeón mundial cubano José Raul Capablanca y Grauperra. 

Cuenta la historia que un dia Capablanca se encontraba estudiando bajo un enorme arbol cuando de repente bajó del cielo un platillo volador y de el bajó un pequeño marciano, que inmediatamente le pregunto al gran Capa que es lo que hacia.
   
   - Estudio Ajedrez. Respondió Capablanca.

El Marciano siguió indagando sobre el juego y pidió a Capablanca que le enseñara a jugar, Capablanca accedió y el marciano con una inteligencia descomunal aprendió en pocos minutos todas las reglas, incluso el Gran Capa explicó que cuando un peón llega a la Octava fila "SE PUEDE PEDIR LA PIEZA QUE SEA" ! !                           

   Una vez explicadas las reglas se dispusieron a jugar una partida, la cual resultó bastante interesante y en la cual se llegó a la posición del diagrama siguiente:


  Capablanca conduciendo las blancas Jugó la astuta 1.Rc2 ! Amenazando mate inevitable en una jugada con Ad4# (o al menos eso creia el), pero el inteligente marciano habiendo previsto esto jugó la mas astuta 1...h1=R ! ! !   El gran capa no daba crédito a lo que veia... cuando reaccionó explico al simpático marciano que esa jugada era ilegal ya que no esta permitido coronar Rey !, pero el Marciano contestó que cuando Capablanca explico las reglas fué claro en que un peón en Octava podia cambiarse por cualquier pieza. Dicho esto a Capablanca no le quedó mas remedio que aceptar dicha coronación. 

El problema con esta jugada es que ahora Ad4 solo da Mate a un Rey y el otro QUEDA AHOGADO ! ! pero una cosa asi no podia dejar tranquilo al Gran Capa quien despues de meditar varios minutos todavia perplejo encontro la hermosa combinación de mate obligado al que se llega despues de la increible jugada 2.a8=RN ! ! ! ! ! !   (Rey Negro)  El Marciano comprendió que le habian pagado con la misma moneda y no tuvo mas remedio que jugar con el REY de a8 !! a 2..b8 !! Capablanca jugó 3.h7 ! el Marciano volvió cabizbajo con 3..Ra8 (unica) y Capablanca levantandose el cuello jugó 4.h8=D ### (MATE A LOS 3 REYES ! ! !)
 

                                                              
Espero la historia haya sido de su agrado, seguiremos publicando entradas continuamente. hasta la proxima.

1 comentario:

  1. felicidades esta con gracia y demuestra que en el ajedrez somos los mejores ejjejeje

    ResponderEliminar